Río Hudson


Atravesando el corazón de Nueva York en dirección a Nueva Jersey, el río Hudson es considerado también uno de los ríos más lindos del mundo, pues sus accidentes ofrecen una vista hermosa de cañones y edificaciones que ha sido objeto de los artistas plásticos durante mucho tiempo.

El nacimiento oficial del río Hudson es el lago Tear of the Clouds, en los montes Adirondacks. Sin embargo, el río que se deriva del lago es más bien conocido bajo los nombres de Feldspar Brook y luego Opalescent River, ríos que se incorporan al Hudson al nivel de la ciudad de Tahawus.

El verdadero río tiene realmente su nacimiento sólo unos kilómetros al norte de Tahawus, a la altura del lago Henderson. La confluencia del Hudson y del río Mowhawk, su principal afluente, está situada en Troy en el norte de Albany, la capital del estado de Nueva York.

El río Hudson, que presenta un tortuoso curso superior, fluye hacia el sur casi en línea recta desde aguas abajo de las cataratas Hudson. Desciende rápidamente en su curso superior con una caída de unos 15 m en Glens Falls, la ciudad más importante por la que pasa. En Cohoes se le une su afluente principal, el Mowhawk. Desde Troy hasta la desembocadura se pueden percibir los efectos de las mareas, que hacen el río navegable para barcos oceánicos de poco calado, hasta Albany y Troy, a unos 240 km de su desembocadura.
Resultado de imagen para Río HudsonResultado de imagen para Río Hudson

Imagen relacionadaResultado de imagen para Río Hudson

Comentarios

Entradas populares de este blog

Río San Juan

Río Micay

Ró Guatapurí